Objetivos y Fines

Nuestro Objetivo

Nuestro objetivo es proteger y promocionar los derechos de la infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas realizando acciones que hagan visibles las problemáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes en Castilla-La Mancha, así como incidir y contribuir en la mejora de las políticas que afectan a la infancia y la adolescencia.

Nuestros Fines son

fines1
  • Sensibilizar a la sociedad castellano-manchega sobre la importancia de conocer y respetar los derechos de la infancia y la adolescencia.

  • Impulsar las políticas generales y sectoriales dirigidas a incrementar el bienestar de la infancia y la adolescencia de de Castilla-La Mancha, prestando una especial atención a aquellos niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo individual y/o social.

  • Denunciar todas las situaciones de vulneración de los derechos de la infancia y la adolescencia en Castilla-La Mancha por parte de las instituciones públicas, del sector privado o de los particulares.

  • Hacer un seguimiento de las situaciones de vulneración de derechos de la infancia y la adolescencia en Castilla-La Mancha.

  • Crear una red de de trabajo formada por entidades pro-infancia comprometidas con la aplicación de los derechos y la calidad de vida de la infancia y la adolescencia.

  • Desarrollar el diálogo, la colaboración y la participación en todos los organismos públicos y privados que tengan o puedan tener influencia en el bienestar de la infancia y en la aplicación de sus derechos.

  • Promover la realización de propuestas periódicas conjuntas de la red de trabajo de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla La-Mancha.

  • Promover el uso de la mediación en los distintos ámbitos sociales relacionados con la infancia y la adolescencia. Ofrecer un lugar para el diálogo en el que sea posible el entendimiento entre las partes y se busquen soluciones beneficiosas para los niños, niñas y adolescentes de Castilla-La Mancha.

  • Desarrollar las líneas de actuación a seguir conforme a los principios y valores de igualdad de género, raza, etnia, edad, cultura, idioma, religión y/o situación económica.

  • Cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

fines2

Nuestro Objetivo Convergente

Ser el interlocutor  con las administraciones públicas para implementar acciones que logren la protección, desarrollo y bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Castilla-La Mancha dando a conocer sus problemáticas hacia la sociedad y mediante la incidencia en las políticas que afectan a la infancia y la adolescencia de la región.