Skip links

LA JUNTA DIRECTIVA EVALÚA LOS AVANCES DE LA PLATAFORMA EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN

El pasado lunes 17 de Febrero tuvo lugar una nueva reunión de la Junta directiva de la POI CLM para ver los pasos que se están dando desde la Plataforma.

Antes de comenzar se estuvo debatiendo cómo los presupuestos de la Consejería de bienestar social para este 2020 pueden afectar de forma directa al desarrollo de las actividades que llevan a cabo nuestras entidades, mostrando la preocupación ante esta situación.

Se estuvo revisando el balance de cuentas del año 2020 y el presupuesto fijado para este próximo 2020 sobre el que se acordaron algunas modificaciones con el fin de seguir apostando por la formación para las entidades socias de la Plataforma como herramienta fundamental para el crecimiento de las entidades.

Se hizo evaluación de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno en el que la POI CLM pudo participar en el mes de Noviembre y de la presencia como parte de la Comisión permanente del Consejo regional de infancia y familia de Castilla-La Mancha.

De igual forma se dialogó acerca de la reciente aprobación de la Ley del Tercer sector y de las aportaciones que como plataforma podemos hacer para la configuración del concierto social.

También se tuvo constancia de la participación en una reunión con el resto de plataformas territoriales bajo el marco de la Plataforma de Organizaciones de Infancia a nivel estatal, para ver los avances que había desde cada región en materia de infancia.