Skip links

LA POI-CLM TRABAJA EN EL DESARROLLO DE UN PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

Plan de Transformación Digital. La Plataforma de Organizaciones por la Infancia de Castilla-La Mancha está trabajando, gracias a una subvención recibida de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional, con cargo al mecanismo de recuperación y resiliencia del instrumento Next Generation EU, financiado por la Unión Europea, en el desarrollo de un Plan de Transformación Digital.

Se trata de un proyecto para avanzar en el desarrollo digital de niños, niñas y adolescentes (NNA) con medidas de protección, jóvenes del programa de autonomía personal y con medidas judiciales.

Según el informe de UNICEF “Los niños y niñas de la brecha digital en España”, el desarrollo de competencias digitales en la infancia y la adolescencia vulnerables es la mejor prevención ante los riesgos de Internet. Acabar con la brecha digital de niñas, niños y adolescentes es una tarea urgente.

Impulsar el buen uso de las tecnologías

El objetivo es impulsar el buen uso de las tecnologías en un colectivo tan vulnerable como son los niños, las niñas y los/las adolescentes, con medidas de tutela o guarda; o adolescentes en situaciones de inseguridad para que puedan impulsar sus capacidades digitales y evitar así su exclusión en una sociedad tan conectada como la nuestra.

Para ello, ya se han desarrollado varias acciones, como la firma de un convenio de colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha para la realización de un estudio donde se identifican las fortalezas y debilidades de las entidades del sector, cuyos resultados se presentarán en las próximas semanas; la creación de una plataforma online de formación; o la instalación de herramientas de sensorización de IoT (internet de las cosas).

 

Ir al contenido