Skip links

LA POI-CLM ESTÁ TRANSFORMANDO LOS ESPACIOS DE TRABAJO DE SUS ENTIDADES A TRAVÉS DEL PLAN DE DIGITALIZACIÓN

 

 

Este mes de marzo concluirán las instalaciones que POI-CLM está llevando a cabo en los espacios de trabajo de las entidades objeto del Plan de Digitalización. Un Plan que está desarrollando gracias a una subvención recibida de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional, con cargo al mecanismo de recuperación y resiliencia del instrumento Next Generation EU, financiado por la Unión Europea.

De esta forma, estos espacios se están dotando de una infraestructura eficaz; conectividad adecuada; un modelo de sensorización inicial y control de los niños, niñas y adolescentes (NNA) con medidas de protección, jóvenes del programa de autonomía personal y con medidas judiciales; una gestión de la información segura y eficiente; así como de una plataforma de formación común, donde integrar las acciones educativas que puedan soportar un equipamiento de gestión de uso de los servicios y un proyecto de sensorización.

Instalaciones

En concreto, se está instalando en cada centro una solución completa, que integra:

-Red de Comunicaciones, compuesta por tecnologías actuales que permiten una buena conectividad de los centros.
-Gestión de la Información a través de sistemas de gestión de datos que facilitan el acceso e intercambio de la información, asegurando y garantizando la disponibilidad de los datos.
-Sensorización con sistemas de sensorización y monitorización ambiental para la medición de datos ambientales.
Instalaciones de las que se van a beneficiar los niños, niñas y adolescentes (NNA) con medidas de protección, jóvenes del programa de autonomía personal y con medidas judiciales, para los que trabajan las asociaciones que forman parte de POI-CLM.

Ir al contenido