Skip links

LA JUNTA DIRECTIVA DE POI CLM ARRANCA EL CURSO

Un curso lleno de incertidumbres el que tenemos por delante y en el que todos los miembros de la junta directiva de POI CLM desde cada una de sus entidades están dispuestos a entregarse por el bienestar de los niños y niñas de nuestra región.

En esta primera reunión de junta directiva realizada de manera online dadas las circunstancias de crisis sanitaria que vivimos y para evitar desplazamientos ha estado marcada por la necesidad de estar preparados y también por no perder el objetivo prioritario de nuestra entidad: defender los derechos de los niños y niñas de CLM.

Se han llevado a cabo algunos cambios tanto en la propia junta directiva como la reestructuración de la gestión más administrativa de nuestra entidad y se han puesto los pilares para poder trabajar de una forma unificada.

El hecho de que los menores vuelvan a las aulas es motivos de satisfacción al respetarse su derecho a la educación pero no deja de crear incertidumbre sobre cómo se vayan dando las situaciones de contagios dentro de las aulas.

También preocupa el estado actual de las familias con niños y niñas menores a su cargo dada la crisis económica que esta produciendo tanto el confinamiento de los pasados meses como las restricciones que se viven en la actualidad.

Desde la presidencia de la POI CLM se comunicaba la publicación del Decreto de la comisión de Diálogo Civil como antesala del Decreto de Concierto Social. A la vez que se informaba que se ha solicitado una normativa específica de Covid-19 para Centros de servicios sociales residenciales y no residenciales.

Sin duda es un curso que comienza con incertidumbres, y que se prevé que se mantengan durante este primer trimestre hasta que todos aprendamos a convivir con el virus de la mejor forma posible y respetando todas las indicaciones. Mientras nuestro cometido seguirá siendo que a los niños y niñas de CLM ni este virus ni las mascarillas les borren la sonrisa.

Ir al contenido