
El Hogar de la Asociación Marillac, perteneciente a las Hijas de la Caridad, en Toledo, ya ha recibido el equipamiento tecnológico (servidor, punto de wifi y pantalla digital) a través del Plan de transformación Digital que está desarrollando la POI-CLM, gracias a una subvención recibida de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional, con cargo al mecanismo de recuperación y resiliencia del instrumento Next Generation EU, financiado por la Unión Europea.
Hogar de la Asociación Marillac
Hogar Se trata de un hogar situado en unas viviendas normalizadas, donde desarrollan el programa de acogida y atención a los menores derivados por la Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Toledo, a través del Servicio de infancia y familia.
Instalación tecnológica
“La nueva instalación nos permite tener mejor accesibilidad a wifi y la protección en los ordenadores de menores”, destacan desde la asociación, explicando que han conectado los ordenadores de Dirección y educadores en red.
“La pizarra nos permite el uso de aplicaciones de carácter pedagógico para apoyo escolar; la proyección de documentales, videos y recurso educativos”, apuntan asegurando que “estamos muy satisfechos del servicio que nos han prestado”.
Plan de transformación Digital
La Plataforma de Organizaciones por la Infancia trabaja junto con El Gobierno Regional en el Plan de transformación Digital Infancia Vulnerable de Castilla- La Mancha. Se trata de un proyecto para acabar con la brecha digital en la infancia y la adolescencia. El objetivo del proyecto es impulsar el buen uso de las tecnologías en niños, niñas y adolescentes (NNA) con medidas de protección, jóvenes del programa de autonomía personal y con medidas judiciales, para que puedan impulsar sus capacidades digitales y evitar así su exclusión en una sociedad tan conectada como la nuestra.