
EL HOGAR AL-AMAL DE LA ASOCIACIÓN HORUELO EN CIUDAD REAL HA MEJORADO Y AMPLIADO LA CONECTIVIDAD DE SUS ESPACIOS

Gracias al Plan de Digitalización que desarrolla la POI-CLM, gracias a una subvención recibida de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional, con cargo al mecanismo de recuperación y resiliencia del instrumento Next Generation EU, financiado por la Unión Europea, el Hogar de Acogimiento Residencial de Menores, Al-Amal, ubicado en Daimiel (Ciudad Real), dependiente de la Asociación Horuelo, ha podido mejorar y ampliar la conectividad en todos sus espacios.
La instalación contempla un armario de comunicaciones; distintos puntos de acceso a la red Wifi; y una pizarra digital,”que nos está sirviendo mucho para impartir talleres, cursos y actividades varias a los niños, niñas y adolescentes (NNA) de Al-Amal”, explican desde la asociación.
Asociación Horuelo
El Hogar “Al-Amal” es el primer proyecto en el recorrido de la Asociación Horuelo. Actualmente, la asociación cuenta con varios proyectos sociales, concentrados en su mayoría en Castilla-La Mancha y Madrid.
La apertura del Hogar se remonta al año 2001. Es dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y gestionado por la Delegación Provincial de Bienestar Social de Ciudad Real.
Contexto rural
El Hogar se ubica en la localidad de Daimiel, ofreciendo un contexto rural, donde reside gran parte de población inmigrante. Además, está dotado de los servicios básicos necesarios para el grupo residente. se encuentra muy próximo a la capital, Ciudad Real, donde se complementan los servicios no existentes en la localidad.
Este recurso proporciona una alternativa de residencia y convivencia adecuada al perfil de NNA. Ofrece un ambiente familiar, donde se trabajan los proyectos educativos individuales; los objetivos vitales; y futuras emancipaciones. Siempre desde una perspectiva positiva y constructiva de la realidad y del desarrollo.



