
Celebrada en Toledo la primera Asamblea General Ordinaria de nuestra plataforma
Este martes 4 de Junio se celebraba en Toledo la primera Asamblea general ordinaria de la POI de Castilla-La Mancha. El lugar elegido era la sede territorial de la Once donde se dieron cita 18 de las 20 entidades que en la actualidad forman parte de nuestra plataforma regional.
Durante la Asamblea, además de presentar a la nueva persona encargada de la administración de la Plataforma, Rocio Gil, se aprobaron balance y presupuestos, y se trató el tema de la protección de datos, la comunicación y la presencia de nuestra plataforma en el marco del trabajo en red.
Es importante destacar el trabajo tan intenso que se ha hecho desde la creación de esta plataforma, que ya nos ha permitido situarnos en la Mesa del Tercer Sector a nivel regional y formar parte de la Plataforma de Organizaciones de infancia a nivel estatal, sin olvidar las aportaciones que se están realizando al anteproyecto de ley de infancia y familia y las que ya se han hecho a la esperada Ley del Tercer Sector. De igual forma, durante la última campaña electoral, se han tenido encuentros con los 4 grupos políticos con representación en la región, a los cuales les hemos presentado nuestras propuestas en materia de infancia y familia, para tenerlo presente en sus programas electorales.
El encuentro de ayer fue un espacio para la reflexión y para aunar fuerzas hacia un objetivo común: trabajar a favor de los derechos de los niños y niñas de Castilla-La Mancha. Y además tuvimos la oportunidad de sumar aún más fuerzas en este objetivo, ya que se incorporaron 3 nuevas entidades a nuestra plataforma: Cruz Roja Española, Fundación Anar y Federación Pinardi, por lo que ya sumamos 23 entidades en esta Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla-La Mancha.
Esperamos poder seguir trabajando, formar a nuestros profesionales, y poder defender los derechos de la infancia en todos los foros públicos y privados a los que podamos llegar.




