Skip links
ACTIA SOCIAL

EL PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR QUE GESTIONA ACTIA SOCIAL EN TOLEDO AVANZA EN LA DIGITALIZACIÓN DE SU ESPACIO

 

ACTIA SOCIAL es otra de las entidades integradas en la POI-CLM beneficiaria de la instalación de equipamiento para la dotación y capacitación digital de niños, niñas y adolescentes (NNA) con medidas de protección, jóvenes del programa de autonomía personal y con medidas judiciales. Una acción que forma parte del Plan de Transformación Digital que está desarrollando la POI-CLM, gracias a una subvención recibida de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional, con cargo al mecanismo de recuperación y resiliencia del instrumento Next Generation EU, financiado por la Unión Europea.

ACTIA SOCIAL desarrolla varios programas en Castilla la Mancha. En Toledo y Guadalajara gestiona el Programa de Acogimiento Familiar, que ha sido objeto de esta iniciativa para la digitalización de sus centros.

De esta forma, se han llevado a cabo varias acciones para mejorar, potenciar y desarrollar la digitalización, tanto de los profesionales, como de los usuarios que atiende, que son las familias acogedoras y los menores tutelados.

Instalaciones tecnológicas

El equipo de Acogimiento Familiar de Toledo lo forman actualmente 5 profesionales, que atienden a 84 familias acogedoras y a 114 menores acogidos. En la oficina de Toledo, ya se ha instalado el equipamiento para la dotación y capacitación digital de los profesionales y usuarios atendidos.

Concretamente, se ha instalado una red wifi con control de usuarios; un servidor de datos NAS y una pizarra electrónica Clevertouch Impact 65”, que ya han empezado a usar los usuarios.

ACTIA SOCIAL

ACTIA SOCIAL es la respuesta de un grupo de profesionales que desde el 2007 llevaba trabajando en el ámbito de bienestar social en Castilla- La Mancha y que, en 2012, tras la coyuntura socio económica que atravesaba España y, en concreto, Castilla-La Mancha, decidió con mucho esfuerzo dar continuidad al trabajo que se estaba realizando y seguir apostando por los servicios y programas que hasta ese momento se estaban gestionando.

El sentido y origen de ACTIA SOCIAL nace de la motivación de los profesionales y su vocación de servicio hacia las personas.

ACTIA SOCIAL es una entidad sin ánimo de lucro, formada principalmente por profesionales de la Psicología y del Trabajo social, así como del ámbito social, con una visión sistémica; sensibilizados con la realidad que muchas familias padecen; y que repercute de manera directa en los menores, desde un modelo ecológico- evolutivo.

Ir al contenido