
EL PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR QUE GESTIONA ACTIA SOCIAL EN TOLEDO AVANZA EN LA DIGITALIZACIÓN DE SU ESPACIO

ACTIA SOCIAL es otra de las entidades integradas en la POI-CLM beneficiaria de la instalación de equipamiento para la dotación y capacitación digital de niños, niñas y adolescentes (NNA) con medidas de protección, jóvenes del programa de autonomía personal y con medidas judiciales. Una acción que forma parte del Plan de Transformación Digital que está desarrollando la POI-CLM, gracias a una subvención recibida de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional, con cargo al mecanismo de recuperación y resiliencia del instrumento Next Generation EU, financiado por la Unión Europea.
ACTIA SOCIAL desarrolla varios programas en Castilla la Mancha. En Toledo y Guadalajara gestiona el Programa de Acogimiento Familiar, que ha sido objeto de esta iniciativa para la digitalización de sus centros.
De esta forma, se han llevado a cabo varias acciones para mejorar, potenciar y desarrollar la digitalización, tanto de los profesionales, como de los usuarios que atiende, que son las familias acogedoras y los menores tutelados.
Instalaciones tecnológicas
El equipo de Acogimiento Familiar de Toledo lo forman actualmente 5 profesionales, que atienden a 84 familias acogedoras y a 114 menores acogidos. En la oficina de Toledo, ya se ha instalado el equipamiento para la dotación y capacitación digital de los profesionales y usuarios atendidos.
Concretamente, se ha instalado una red wifi con control de usuarios; un servidor de datos NAS y una pizarra electrónica Clevertouch Impact 65”, que ya han empezado a usar los usuarios.
ACTIA SOCIAL
ACTIA SOCIAL es la respuesta de un grupo de profesionales que desde el 2007 llevaba trabajando en el ámbito de bienestar social en Castilla- La Mancha y que, en 2012, tras la coyuntura socio económica que atravesaba España y, en concreto, Castilla-La Mancha, decidió con mucho esfuerzo dar continuidad al trabajo que se estaba realizando y seguir apostando por los servicios y programas que hasta ese momento se estaban gestionando.
El sentido y origen de ACTIA SOCIAL nace de la motivación de los profesionales y su vocación de servicio hacia las personas.
ACTIA SOCIAL es una entidad sin ánimo de lucro, formada principalmente por profesionales de la Psicología y del Trabajo social, así como del ámbito social, con una visión sistémica; sensibilizados con la realidad que muchas familias padecen; y que repercute de manera directa en los menores, desde un modelo ecológico- evolutivo.


